Cien ganadores de 20 millones de pesos cada uno arrojó la rifa del avión presidencial en la sala principal de la Lotería Nacional (Lotenal).
El sorteo, cuya duración fue de casi tres horas, fue atestiguado por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
“Como dice el presidente López Obrador, el sorteo es para el pueblo de México, pues el dinero se destinará a equipos médicos”, refirió la responsable de la política interna del país.
Por su parte, Ernesto Prieto, director de la Lotenal, estableció que si bien la rifa del avión presidencial le recordó los años 30, cuando la gente apoyó una transformación, “ahora se está acabando con un símbolo de la desigualdad”.
“También estamos acabando con un símbolo de la desigualdad, ese símbolo de la corrupción, ese símbolo de los lujos de los excesos de un gobierno neoliberal.
“Estamos acabando con todo eso gracias a esta iniciativa que tuvo el señor presidente Andrés Manuel López Obrador; de enero se proyectó y se definió este sorteo.
“Esos símbolos de la impunidad, de los excesos, de los lujos, se han acabado; ya todos los funcionarios públicos de este gobierno, si quieren volar, tienen que pagar su boleto de avión”, aseveró Prieto.
[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]