Rifaría AMLO terreno ubicado entre Sinaloa y Nayarit

Ciudad de México. – Este fin de año podría tener cabida una rifa más organizada por el Gobierno de México, ahora, siendo el premio un terreno ubicado entre Sinaloa Nayarit.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema este miércoles y adelantó que ya están haciéndose los preparativos al respecto para darle al pueblo este lote que habría sido comprado de manera ilícita durante el sexenio de Felipe Calderón, quien pagó cerca de 120 millones de dólares por él. 

“Ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada sino con delincuencia de cuello blanco, porque antes nada más se hablaba de la delincuencia organizada y robaban igual los funcionarios”, comentó.

“Fue comprado con un precio por encima de su costo real, supuestamente para llevar a cabo un desarrollo turístico, pero no es el lugar más apropiado, se pudo haber adquirido un terreno de Mazatlán, cercano al aeropuerto”, dijo, apuntando además que fue el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) quien encabezó la negociación.

Por otro lado, López Obrador destapó que la razón por la cual no ha sido comprado este terreno es por su ubicación, ya que se encuentra a una hora del Aeropuerto de Mazatlán.

Por último, adelantó que todo podría dividirse en tres o cuatro sorteos para que sea más accesible llegarle al elevado costo y no registrar pérdidas.