Contemplan condena de 50 años para Diego Urik por asesinato de Jessica

Michoacán.- La Fiscalía General del Estado contempla exigir que el juez de una pena máxima de 50 años a Diego Urik «N» de 19 años por el asesinato de la educadora Jessica González Villaseñor.

Se espera que en los próximos días presenten pruebas “contundentes” que asegurarían la responsabilidad del joven que desde el 30 de septiembre de 2020 está en prisión y el primero de octubre del mismo año fue vinculado a proceso.

El feminicidio de la profesionista causó conmoción en la comunidad y el próximo 24 de noviembre habría una audiencia intermedia donde la Fiscalía dará a conocer las pruebas con las que cuenta.

Cronología del caso Diego Urik – Jessica González

Jessica y Diego Urik comenzaron a salir cuando eran menores de edad, pero la relación nunca se formalizó y él negó presentarla con sus padres. La familia de Jessica tenía desconfianza de Diego.

El 21 de septiembre de 2020, Diego pasó en su automóvil por Jessica, después de varias horas no se supo de ella. La familia contactó a una de sus amigas para preguntar si sabía dónde estaba, la joven dijo que no la había visto desde hace días.

Al cuestionar a Urik si sabía dónde estaba Jessica, él dijo que sí, pero que la había dejado cerca de su casa, horas después de encontrarse con ella.

Jessica era una profesionista en educación preescolar. Foto: Archivo

Después de no saber sobre Jessica por más horas, su familia pidió ayuda a las autoridades.

El cadáver de Jessica fue hallado cuatro días después de su desaparición. Mientras que Diego se fue el 25 de septiembre de su casa, según informaron en una de las audiencias del caso, donde también se dio a conocer que en conversaciones con una amiga Diego confesó que no sabía lo que le había hecho a Jessica mientras se deshacía de sus pertenencias.

Entre esos días, se lanzó una campaña para ubicar a Diego donde ofrecían una recompensa de 1 millón de pesos. 

Cartel para la búsqueda de Diego. Foto: Archivo

Cinco días después, el 30 de septiembre, Diego Urik “N” fue capturado en ChihuatlánJalisco y se le vinculó a proceso.

La defensa del presunto asesino busca que el caso se clasifique como “homicidio” en lugar de “feminicidio”.