Patrick Mahomes, la estrella de los Chiefs, firmó un nuevo acuerdo multimillonario para liderar la lista de los quarterbacks mejores pagados de la NFL
Los Kansas City Chiefs y su quarterback Patrick Mahomes han determinado un nuevo acuerdo económico, el cual comprende un ajuste histórico para las siguientes cuatro temporadas en la NFL.
Esta negociación, lleva a Mahomes a recibir 210.6 millones de dólares entre las temporadas 2023 y 2026. Dicha cifra es la más cuantiosa en la historia de la NFL para el corto lapso de tiempo, pues ganará 56,85 millones esta campaña; 44,5 millones el próximo año, 50 mdd en el 2025 y 56,76 mdd para la temporada 2026.
Para el mariscal del vigente campeón en la NFL no es novedad este tipo de acuerdos salariales, ya que en 2020 se convirtió en el mejor pagado de la liga al firmar una extensión por 10 años y hasta 450 millones. Al momento, ningún jugador ha superado ese contrato en términos de valor total. Sin embargo, varios quarterbacks rebasaron al dos veces MVP de los Super Bowl LIV y LVII en salario anual promedio.
¿Qué quarterbacks acompañan a Mahomes?
Previo al inicio de esta campaña, Lamar Jackson, Jalen Hurts, Justin Herbert y Joe Burrow protagonizaron una avalancha de nuevos contratos multimillonarios, relegando a Patrick Mahomes como el octavo jugador mejor pagado en su posición antes del acuerdo del pasado 18 de septiembre, por lo que se ajustará más a los recientes acuerdos firmados por sus colegas.
Con la modificación en Kansas, la lista de QB mejor pagados para la presente temporada queda de la siguiente forma:
1.Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs – 56.8 MDD anuales
2.Joe Burrow, Cincinnati Bengals – 55 MDD anuales
3.Justin Herbert, Los Ángeles Chargers – 52.5 MDD anuales
4.Lamar Jackson, Baltimore Ravens – 52 MDD anuales
5.Jalen Hurts, Philadelphia Eagles – 51 MDD anuales
A sus 28 años. Mahomes lidera a los Chiefs en su séptima temporada en los emparrillados y busca presumir el ser bicampeón de la NFL pese a su corta trayectoria. Ahora, el reto que tendrá será respaldar la confianza y el salario que percibirá, ya que su contrato se extiende hasta la temporada del 2031.