Carlos Salcedo acudió a declarar sobre el asesinato de su hermana

El defensa central de Cruz Azul tardó más de cuatro horas declarando ante la Fiscalía del Estado de México tras el asesinato de su hermana, Paola Salcedo.

Carlos Salcedo, defensa central del Cruz Azul, acudió este jueves a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para rendir declaración ministerial en calidad de testigo sobre el trágico asesinato de su hermana, Paola Salcedo, ocurrido el 29 de junio

Salcedo, acompañado de su abogado, ingresó a las instalaciones alrededor de las 12:30 horas del 18 de julio. Fue dirigido al área de asuntos relevantes, donde lo esperaba el funcionario encargado de la investigación.

La declaración de Salcedo se llevó a cabo en un área de acceso restringido, donde solo estuvieron presentes él, su abogado, el ministerio público y un secretario. Cuatro horas más tarde, Salcedo salió acompañado por dos mujeres policías y su abogado, sin ofrecer declaraciones.

¿Por qué fue citado Carlos Salcedo?
Tras el asesinato, la madre de Paola y Carlos Salcedo, María Isabel Hernández, publicó en redes sociales un mensaje en el que responsabilizaba al futbolista por la muerte de su hermana.

Aunque inicialmente la autoridad investigadora determinó que el motivo del asesinato era el robo, el ministerio público decidió agotar todas las líneas de investigación, incluyendo las acusaciones de la madre del futbolista.

Esto llevó a la FGJEM a girar un citatorio al futbolista para que se presentara a declarar en calidad de testigo. De acuerdo con la versión oficial, los presuntos responsables del asesinato serían Miguel Ángel, N., alias “El Pecas”, y José Iván, N. Ambos fueron encarcelados.