El ‘Cuau’ enfrenta una denuncia por intento de violación, interpuesta por su media hermana. El exgobernador de Morelos acumula varios casos legales por resolver.
El exfutbolista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha sido denunciado por un presunto intento de violación. Lo que agrava la situación es que la persona que lo acusa es su media hermana, Blanca Fabiola “N”, según informes de diversas fuentes.
La denuncia, reportó el medio mexicano El Financiero, se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos y está en proceso de investigación bajo el folio SC01/9583/2024.
Detalles de la denuncia a Cuauhtémoc Blanco
La denuncia fue interpuesta hace una semana. Blanca Fabiola “N” ocupó un cargo en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, desde el 5 de marzo de 2019.
Hasta el momento, la demanda no ha sido judicializada, lo que implica que está en proceso de análisis por las autoridades antes de ser llevada ante un juez.
Otras acusaciones contra el ‘Cuau’
Este no es el único caso que enfrenta Cuauhtémoc Blanco. Además de la denuncia de su media hermana, el exgobernador de Morelos tiene otros pendientes legales. La Fiscalía Anticorrupción de Morelos también investiga a Blanco por presuntamente ocultar el origen y destino de recursos millonarios durante su mandato, en tentativa complicidad con familiares y otros colaboradores.
Además, el exfutbolista del América enfrenta cuestionamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación por no haber justificado el uso de más de 3 mil millones de pesos durante su gestión como gobernador.
Sin embargo, como actual diputado federal plurinominal por Morena, Blanco goza de inmunidad procesal, lo que complica los procedimientos en su contra.
El caso de Cuauhtémoc Blanco sin duda capta gran atención tanto por la seriedad de las acusaciones como por su trayectoria en la política y el deporte. El exfutbolista ha mantenido un perfil activo en la vida pública, y ahora su futuro queda en manos de las autoridades judiciales que analizarán las pruebas presentadas en su contra.