Fue detenido por personal de la Fiscalía Anticorrupción pues se le acusa de haber presentado documentación apócrifa
Por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual está tipificado en el Artículo 326, fracción II del Código Penal del Estado de Durango, la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción, detuvo a Jesús N.
De acuerdo con información de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, como parte de la investigación realizada, se determinó que el imputado presuntamente utilizó documentación apócrifa con la que acreditó los estudios de enfermería exigidos por la Ley de Salud del Estado de Durango, así como de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Durango.
Con esto, el señalado logró una promoción para percibir el sueldo del puesto de enfermero general titulardo “A”, en el Centro de Salud Urbano Número 2; de ahí que se giró orden de aprehensión en su contra a solicitud del agente del Ministerio Público (MP) especializado adscrito al juez de control y enjuiciamiento.
Una vez ejecutada la orden de aprehensión, el imputado fue ingresado en el Centro de Reinserción Social No. 1 (Cereso), ubicado en la capital del estado, en donde permanece a disposición del juez de control, a fin de determinar su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía Anticorrupción de Durango detalló que “en apego al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se presume la inocencia del detenido y será tratado como tal en todas las etapas de procedimiento, salvo que declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por la autoridad jurisdiccional competente.