La empresa se comprometió a mejorar la app y ampliar puntos de cobro
En el Comité de Adquisiciones volvió a ganar la app Blinkay, como la empresa para realizar el cobro por el uso de los cajones de estacionamiento en el Centro Histórico, debido a que solo se registraron esa empresa y otra más que no logró reunir los requisitos que se solicitaban por parte del Gobierno municipal.
El regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC), José Alfredo Varela Pacheco, quien dio a conocer lo anterior y además agregó que la licitación se desarrolló en dos etapas y desde el principio una de las empresas participantes no cumplía con algunos requisitos, por lo que en la fase de muestras físicas ya no se presentó.
“Finalmente se quedó Blinkay, lo que deseamos es que atiendan la demanda de los ciudadanos que ha sido mucha, sigue la queja de aquellos teléfonos que no en todos funciona la app, este fue uno de los temas que se puso en la mesa del Comité de Adquisiciones y es para que finalmente pueda ser empresa competitiva y le rinda frutos al ciudadano quienes son los que utilizan la app”, refirió Varela Pacheco.
Actualmente la zona del Centro Histórico, que es en donde se hace el cobro por el uso de cajones de estacionamiento, hay mil 250 espacios, aproximadamente y tiene un costo de cinco pesos la hora, lo que implica un gasto diario para trabajadores que usan el espacio de 09:00 a 15:00 horas de 30 pesos.
Además, Alfredo Varela refirió que otro de los compromisos que hizo la empresa para mantener el contrato, fue que ampliarían el número de centros para el cobro y sobre todo que sean negocios que abran desde las 09:00 horas.
“Hay voto de confianza, nos gustaría que se haga una prueba piloto con estudiantes de las instituciones técnicas y que haya prueba piloto, para que se pueda generar esas plataformas de duranguenses”, finalizó el regidor por MC.