Sus amigos aseguran que salió un tiempo con el presunto asesino, pero él se volvió muy intenso.
Amigos de la doctora María Cristina Aguilar Romero, quien tenía 25 años de edad y fue asesinada la tarde del miércoles 19 de febrero en Gómez Palacio, afirmaron que el feminicida Jorge Abdel “N”, de 31 años, no era su novio.
Sí salieron algún tiempo, pero ella lo dejó, porque empezó a notar conductas violentas y acosadoras.
“Fue mi vecina de toda la vida. Ella tenía su domicilio aquí en la colonia 21 de Marzo, estudió Odontología y tenía un niño, que no era del asesino, ella lo tuvo cuando tenía como 17 años. El asesino no era su novio, ni nada”, comentó Jonathan Armijo.
“Ella me platicó que la acosaba. Yo creo que en algún momento sí salieron bien, pero él se volvió muy intenso. Cristina era una mujer muy dócil, de esas personas que decir ´no´ se les hace difícil”.
Jorge Abdel “N” era conocido en VC Sport Gimnasio Mixto sucursal El Refugio, donde entrenaba e, incluso, en sus redes sociales subía fotografías y videos.
“Unas amigas me enviaron mensaje y me dijeron que las veía en el gym y les sonreía, pero que nunca notaron nada raro”.
El ahora detenido y acusado del homicidio, apenas el pasado 8 de enero publicó una foto haciendo ejercicio y con el texto: “Este regreso es personal, me debo una disculpa a mí mismo”.
Ese mismo día, también llamó la atención que compartió el siguiente pensamiento: “Aprende a ser exclusivo en la vida, no por arrogancia, sino por sabiduría, no te disperses en todos los rincones, ni permitas que cualquiera que cruce tu camino tenga acceso a tu espacio interior. Tu tiempo, tu energía, tu esencia, son tesoros que merecen ser guardados con esmero, ser selectivo no es cerrarse al mundo, sino cuidar de tu propio jardín, regándolo solo con lo que realmente nutre y florece. No todos tienen las mismas intenciones que tú, ni todos caminan con la misma luz”.
SOÑABA CON ABRIR SU CONSULTORIO
La doctora María Cristina estudió Odontología en la Universidad Autónoma de Durango (UAD), donde inició su carrera en el año 2018 y culminó en diciembre del 2022.
“Duró varios años trabajando en un consultorio sobre el bulevar Miguel Alemán, pero me platicaba que le pagaban poco porque estaba aprendiendo, por eso hacía el esfuerzo de tener uno propio y empezó en su casa, donde ya tenía un sillón y equipo para hacer varios procedimientos sencillos, como limpiezas”.
“Ella era una profesionista, puso mucho empeño a su carrera en la cual ayudamos a los demás. Para nada es grato lo que pasó”.
“ERA UN ACOSADOR Y AHORA UN ASESINO”
Por su parte, Paulina Landeros, amiga de María Cristina, también confirmó que no era su pareja sentimental.
“Jorge Abdel no era la pareja de mi amiga, no era su novio, esposo, él era un acosador y ahora un asesino. Le arrebató la vida a mi amiga. Esto no se va a quedar así, merece la cárcel y quedarse ahí. Exigimos justicia”.
EL ASESINATO
Eran alrededor de las 19:00 horas del 19 de febrero cuando autoridades fueron alertadas sobre una mujer sin vida al interior de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, a la altura del desnivel de la calle Urrea, entre Auza y Cuauhtémoc, en la colonia Santa Rosa.
Fuentes policiacas revelaron que el automóvil era de ella, quien iba manejando y Jorge Abdel “N” de copiloto, quien en un momento sacó un cuchillo y la apuñaló en varias ocasiones hasta dejarla sin vida. Fue detenido y está a disposición del Ministerio Público.