En medio de la promoción de la pieza teatral Prima Facie, Regina Blandón fue cuestionada sobre un capítulo doloroso de su vida que, aunque ocurrió cuando era apenas una niña, la acompañará por el resto de su vida.
Previamente, la actriz confesó que fue víctima de abuso cuando tenía 6 años. En aquella ocasión, contó: “En la casa de mis abuelos en Acapulco, un señor trabajaba ahí, o sea, era la señora que cocinaba y el señor, pues como que se encargaba de la casa, se metía a mi cuarto en las noches y me tocaba”.
Debido a que las leyes actuales establecen que este tipo de actos punibles ya no caducan, ahora fue interrogada sobre la posibilidad de iniciar una denuncia penal, a lo que Regina respondió de forma contundente: “No, no tengo idea. No lo sé. Y si vienen a ver la obra, justamente dice eso, o sea, que la experiencia de una agresión sexual es diferente para cada persona, y que es un shock, y que es una terrible herida que corroe el alma, y el cuerpo, y todo. Entonces que sepan que los delitos sexuales no prescriben y que pueden denunciar cuando ustedes estén listos”.
NO FUE FÁCIL ABORDARLO
La artista reconoció que ser parte de un proyecto que aborda este tipo de violencia no ha sido sencillo, sobre todo después de haber pasado por una experiencia similar. Sin embargo, encontró en la tarima una manera de transformar su historia: “Cualquier víctima de agresión sexual estará de acuerdo conmigo en que es algo con lo que aprendes a vivir, que sanas si tienes la suerte, como yo, de hablarlo mucho, y de ir mucho a terapia, y de platicarlo con todas las personas”.