Brasil parece estar dispuesto a esperar a Carlo Ancelotti

La selección brasileña tendrá un técnico en espera de que Carlo Ancelotti decida dirigirla una vez que expire su contrato con el Real Madrid

A sabiendas de que tiene contrato vigente hasta el próximo año, la selección de Brasil estaría dispuesta a esperar a Carlo Ancelotti para que se convierta en el técnico capaz de potenciar su nivel competitivo.

Por el momento, se filtró la información de que los directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol le darán el interinato a Fernando Diniz con un contrato limitado hasta la Copa América del próximo año.

El objetivo es que el entrenador actual del Fluminense continúe dirigiendo al club en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Globo Esporte, califica esta decisión como una cortina de humo en espera de que Carleto acepte llegar al banquillo brasileño sin sentirse angustiado por finiquitar su relación laboral con el Real Madrid.

Y es que la productividad de Diniz no lo respalda para convertirse en el seleccionador que demanda el representativo brasileño.

De hecho, Fluminense sólo tiene dos victorias en los últimos 12 partidos y por ello ocupa el séptimo lugar en el Brasileirao.

Aunque en Brasil pretenden que Ancelotti asuma lo más rápido las riendas de la selección, el italiano en todo momento ha descartado estar en negociaciones y es que uno de los grandes retos en puerta de cualquier equipo interesado en sus servicios es el alto salario percibido por el estratega ganador de cuatro Champions League.

Por ello, Fernando Diniz tiene contemplado que el fichaje del italiano pueda caerse y a merced de los resultados conseguidos quizá el consiga que lo dejen dirigir hasta lograr la clasificación al Mundial 2026.

Otra opción para él es que, en caso de que Ancelotti acepte la oferta, opté por conservarlo como uno de sus auxiliares