El presidente de Agencias de Viajes y Turismo informa que las condiciones de la supercarretera son óptimas
Según dio a conocer el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Héctor Zaragoza, en estos primeros días de vacaciones, los hoteles en Durango presentan una ocupación de entre el 60 y 70 por ciento, con expectativas que crezca en los próximos días.
“Tenemos entre el 60 o 70 por ciento con expectativa de que suba un poquito más el nivel de ocupación hotelera en Durango, además, el presidente de la Red de Centros Ecoturísticos nos informaba que oscila entre el 80 por ciento con la posibilidad que repunte a partir del Jueves Santo”, refirió el líder empresarial.
Ante tal situación, hizo una invitación a la ciudadanía en general para que hagan sus reservaciones para el área de las cabañas, debido a que todavía podrían encontrar alguna disponible y acudir en familia.
“Tenemos muy buena expectativa también con la cartelera que vimos del Festival Ricardo Castro, esto pudiera favorecer que incremente la afluencia, teniendo en consideración que los turistas que llegan del centro de la República, Chihuahua, Nuevo León y otros estados pudieran quedarse aquí en su paso a Mazatlán”, agregó Héctor Zaragoza.
Asimismo, dijo que, de acuerdo con la información que le dio a conocer la Secretaría del Turismo, en Mazatlán, Sinaloa, la reservación hotelera es del 90 por ciento, igualmente con la posibilidad que en los próximos días incremente y se pueda tener un lleno total.
Cuestionado sobre las condiciones de la supercarretera Durango-Mazatlán, Héctor Zaragoza refirió que hace unos días, personalmente pudo transitar por la zona y al menos la carpeta de rodamiento estaba en buen estado, así como la iluminación de los túneles.
Respecto a la seguridad en dicho lugar, también agregó que se ve un número considerable de patrullas de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y diversas agrupaciones de seguridad.