El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, calificó de ruines e intrigantes a los medios de comunicación por criticar su viaje a Roma, Italia y su visita a El Vaticano para asistir a una audiencia con el Papa, a pesar de ser ateo confeso. “Están en el golpeteo”, acusó.
Desde el Aeropuerto Internacional de Roma, al reanudar sus videocharlas, suspendidas durante cuatro días por su nueva visita a Europa, justificó su participación en el Segunda Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interrreligioso y su visita a la Santa Sede, con el argumento de que su único objetivo fue alzar la voz en defensa del pueblo palestino.
Noroña afirmó que este fue apenas su tercer viaje al extranjero como presidente del Senado en diez meses y amenazó con exhibir a senadores de oposición que llevan siete, ocho o más viajes en el mismo lapso.
Los señala
“Muy intrigantes los medios, cabronamente intrigantes. La verdad es que yo no dije que iba a venir porque ya ven cómo son, soy más que público.
“Le voy a pedir a mi equipo que me pase las veces que han salido los senadores y senadoras de oposición fuera del país en lo que va del año”.