Asegura el titular de la DMI que entre las acciones a destacar en la administración fue el remozamiento de la imagen urbana en la Plaza de Armas
Hasta el momento, la Dirección Municipal de Inspección (DMI) ha detectado a tres comerciantes de productos patrios que operan sin permiso en distintos puntos de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que, en la última sesión de la Comisión de las Actividades Económicas se autorizaron cinco permisos para comerciantes provenientes del Estado de México, quienes podrán instalarse en zonas como la Plaza de Armas, 5 de Febrero y 20 de Noviembre, con motivo de las celebraciones patrias.
Sin embargo, durante los recorridos de inspección se identificó la presencia de tres vendedores sin autorización, principalmente en las afueras de centros comerciales. “Ya se les exhortó para que regularicen su situación, el año pasado logramos que alrededor de 15 comerciantes en la misma condición obtuvieran su permiso, y esperamos repetir ese resultado”, señaló Salazar.
Añadió que se levantaron actas de inspección como parte del procedimiento y que los comerciantes han sido llamados a refrendar los permisos obtenidos en años anteriores.
Asimismo, el director destacó que durante la actual administración se han logrado avances importantes en la regulación del comercio informal, como el remozamiento de la imagen urbana en la Plaza de Armas, de donde se retiraron carretas instaladas sin autorización.
«Gracias al trabajo constante de los inspectores, siete de cada diez comerciantes establecidos han logrado regularizarse, lo cual ha mejorado significativamente el orden y la legalidad en la actividad comercial de la ciudad» Ubaldo Salazar Chávez
Además, dijo que se llevó a cabo el retiro de juegos mecánicos en el Parque Guadiana tras reportes de incidentes, en coordinación con otras dependencias municipales.